Auxiliar de Enfermería: ¿Cómo son las pruebas de acceso?

Auxiliar Enfermería Pruebas Acceso: Las pruebas de Acceso de auxiliar de enfermería para poder acceder a un sector digno de admirar como es el sanitario constan de varias fases que pasamos a explicarle de forma resumida.

AQUÍ puedes ver el ejemplo concreto para el acceso al SERMAS.

Admisión de aspirantes de Auxiliar de Enfermería 

Terminado el plazo de presentación de peticiones se publicará en el Diario Oficial de cada comunidad autónoma la resolución por la que se aprueban los diferentes listados temporales de aspirantes aceptados y excluidos a las pruebas selectivas de la categoría convocada. Dicha resolución establece por lo general, un plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación, a fin de que pueda remediarse cualquier defecto que motivara nuestra exclusión.

Concluido dicho plazo y de antemano a la realización de la prueba, se publicará en el Diario Oficial los listados de aspirantes aceptados y excluidos a las pruebas selectivas de la categoría convocada, así como el sitio, fecha y hora de celebración de la prueba selectiva.

Proceso selectivo de Auxiliar de Enfermería

El sistema de selección va a ser el concurso-oposición, consistente en la celebración consecutiva de los sistemas de oposición y concurso. La valoración del proceso selectivo se realizará sobre una puntuación máxima de 100 puntos, distribuidos de manera que la valoración del total de los méritos en la fase de concurso forma el veinticinco por ciento de la puntuación total del proceso selectivo, suponiendo la fase de oposición el setenta y cinco por ciento de dicha puntuación.

Fase de oposición de Auxiliar de Enfermería 

La fase de oposición va a consistir en responder en el tiempo máximo de ciento veinte minutos, es decir, dos horas, un cuestionario de preguntas con 4 opciones a contestar de las que solo una de ellas es la correcta.

El cuestionario está compuesto por cien preguntas, más cinco de reserva para su calificación por el Tribunal solo en el supuesto de que fuera preciso ante posibles cancelaciones o reclamaciones de alguna de ellas. La prueba normalmente se calificará de 0 a setenta y cinco puntos. Las contestaciones equivocadas se penalizarán conformemente con la próxima fórmula: n.º aciertos- (n.º de errores/4). La puntuación precisa para superar este ejercicio va a ser la que resulte de aplicar la relación de siete aprobados por cada una de las plazas convocadas con un límite mínimo de treinta y siete con cinco puntos. Bajo esta puntuación no va a poder considerarse aprobado el ejercicio. En el caso de que la persona aspirante ubicada en la última situación a la que corresponda la aplicación de este criterio esté empatada con otra o bien otras de ellas, todas y cada una accederían del mismo modo a la fase de concurso. El contenido de tal ejercicio se ajustará al temario aprobado a través de Resolución de 20/12/2016 de la Dirección General de Recursos Humanos. (DOCM n.º doscientos cuarenta y ocho, de veintitrés de diciembre).

Fase concurso Auxiliar de Enfermería

La puntuación máxima suele ser de veinticinco puntos. Esta fase no va a tener carácter eliminatorio, se valorará la competencia profesional de los aspirantes conforme al baremo de méritos recogido en el Anexo II (capacitación especializada, estar en posesión de título o bien diploma especialista en enfermería puntúa 1 punto).

Para pasar a la fase de concurso, los aspirantes deberán haber superado anteriormente la fase de oposición, sólo se valorarán los méritos de los aspirantes que la hayan superado.