Oposiciones 2019 / Andalucía / Universidades de Andalucía

Los libros y cursos para las Oposiciones de las Universidades de Andalucía y las ofertas disponibles son:

Universidad de Granada ➤Comprar

INFORMACIÓN OPOSICIONES UNIVERSIDADES DE ANDALUCÍA

Para conocer más información sobre las Oposiciones de las Universidades de Andalucía visita este apartado: Las universidades andaluzas están focalizadas en difundir la cultura y divulgar el conocimiento entre los estudiantes de todo el mundo. Dentro de las denominaciones de títulos de carácter oficial que emiten las universidades, se encuentran, título de Grado, Máster y Doctorado. Además, promueven la formación a través de numerosas actividades como son los cursos, jornadas, congresos y exposiciones.

El sistema universitario público andaluz es un sistema conglomerado y heterogéneo que se presenta como un único ente, una entidad conjunta y cohesionada. Dentro de este sistema se encuentran diez universidades públicas y una universidad privada, todas ellas con características, desde universidades históricas, como la de Sevilla, que data del año 1505, o la Universidad de Pablo de Olavide, fundada en 1997. El afán de expansión de las universidades andaluzas queda patente con la creación de esta universidad, así como la inclusión de la Universidad Loyola de Andalucía.

Las universidades andaluzas cuentan con, aproximadamente, un total de 207.000 estudiantes universitarios. En cuanto a los profesores que integran la red andaluza de universidades, hay un total de 16.700 profesionales aproximadamente, divididos en las figuras laborales de catedrático universitario (2.100), Catedrático Escuela Universitaria (205), Titular Universidad (5.550), Titular Escuela Universitaria (625), Personal Docente e Investigador (8.220).

Además de la función principal de las universidades andaluzas, que es la formación de nuevos profesionales en las diferentes áreas, la universidad también desempeña una labor fundamental en la investigación. Actualmente, la comunidad científica de Andalucía está compuesta por un total de 2.291 grupos de investigación. Esto se traduce en una cifra de 30.000 investigadores, con una producción científica anual de 15.000 publicaciones, siendo estas publicaciones originadas en las diferentes universidades.

Andalucía es la tercera comunidad autónoma que más recursos invierte en investigación y desarrollo, tan solo por detrás de la Comunidad de Madrid y Cataluña.

Universidades de Andalucía
Universidades de Andalucía
Universidades de Andalucía
Universidades de Andalucía