INFO OPE LIPASAM JUNTA ANDALUCÍA

Los libros y cursos para las Oposiciones de LIPASAM de la Junta de Andalucía y las ofertas disponibles para esta categoría son:

Libros Oposiciones LIPASAM

Pruebas psicotécnicas para el acceso a la bolsa de empleo temporal de LIPASAM
Pruebas psicotécnicas para el acceso a la bolsa de empleo temporal de LIPASAM
25,00€

INFORMACIÓN OPOSICIONES LIPASAM

Si quieres obtener más información sobre las Oposiciones de LIPASAM visita este apartado. La última convocatoria oficial para el acceso a la Bolsa de Empleo Temporal de Peón fue en el año 2013, donde para el grupo de servicios, fueron convocadas un total de seiscientas plazas. El sistema de selección para tal convocatoria fue de concurso-pruebas psicotécnicas.

El libro que CEP elabora para las Oposiciones de la Junta de Andalucía LIPASAM es de tipo test, con el que te podrás preparar los diferentes ejercicios exigidos en las pruebas. Estos ejercicios pueden ser de cálculo numérico, relación de series de figuras, ordenación alfabética, ejercicios de fluidez verbal y comprensión lectora, etc.

Gracias al libro, podrás preparar las pruebas psicotécnicas exigidas para el acceso a la Bolsa de Empleo. Cada uno de los test está destinado a evaluar un factor determinado e implica el desarrollo de habilidades que tan solo se adquieren practicando de forma repetida.

Además, disponemos de Cep Online, esta plataforma virtual de cursos online complementa tu estudio. Puedes elegir el plan que mejor se adapte a tu situación y disfrutar de grandes ventajas.

Para presentarse a las Oposiciones de LIPASAM no es necesario tener ningún título.

Las funciones que desarrollan los trabajadores de LIPASAM están definidas por el art. 2 de sus estatutos sociales:

  • Recogida de residuos domésticos
  • Recogida de residuos no domésticos como residuos comerciales, hospitales, clínicas, industriales, sanitarios, de construcción, etc.
  • Limpieza de la red de vías de la ciudad y parques públicos.
  • Actividades de competencia u obligación municipal que estén relacionadas con tareas de limpieza, recogida, eliminación o aprovechamiento de residuos y protección ambiental.

El salario anual de un Peón de mañana es de 23.288,86€ anuales, según la tabla de retribuciones de LIPASAM. Este salario variará en función del puesto que ocupe cada trabajador.

Los requisitos mínimos para ser admitidos en la realización de las pruebas son:

  • Tener cumplidos, como mínimo, 18 años. Esta condición se debe acreditar con el DNI, Permiso de Residencia o Permiso de Trabajo.
  • Tener la Tarjeta de Demandante de Empleo, estando esta obligatoriamente en vigor.
  • Aquellas personas que tengan un grado de discapacidad funcional deberán acreditar mediante un documento oficial su condición de minusvalía, debiendo este ser igual o superior al 33% para acceder al Grupo Reservado para Minusválidos. Además, deberán aportar un documento médico que indique su capacitación para la realización de las tareas derivadas del cargo.

La solicitud se realizará de forma telemática a través de la web de LIPASAM, teniendo que incluir los documentos que acrediten el cumplimiento de todos los requisitos. También presentarán un justificante con todos los méritos valorables.

Hay dos grupos donde los aspirantes deben de inscribirse: Grupo Reservado para aquellas personas que tengan una discapacidad acreditada igual o superior al 33%, y Grupo General, donde se presentarán el resto de aspirantes. Las plazas que no se ocupen en el Grupo Reservado será ocupado por aspirantes del Grupo General.

Las pruebas selectivas que se realizan para estas oposiciones son de tipo psicotécnicas. Aquellas personas pertenecientes al Grupo Reservado que necesiten algún tipo de adaptación para la realización del examen deberán realizar una solicitud especificando su necesidad concreta.

PRUEBAS PSICOTÉCNICAS

Prueba de Actitud: los aspirantes deberán demostrar su nivel de inteligencia general. La prueba se califica como Apto o No Apto y es de carácter eliminatorio.

Prueba de Personalidad: evalúa aquellos aspectos de la personalidad del aspirante más importantes. Al igual que la prueba anterior, se califica como Apto o No Apto.

PRUEBAS MÉDICAS

Una vez se ha publicado la lista de aprobados, los candidatos deben de realizar un Reconocimiento Médico de Aptitud. Este reconocimiento lo ejecutará el Servicio Médico de LIPASAM, y los candidatos deberán ir provistos de un documento identificativo.

Los méritos deberán ser presentado en plazo para poder ser valorados. Los méritos se puntuarán en base al siguiente baremo:

Formación Académica: se valorará con 1 punto la posesión de un título de graduado escolar o equivalente.

Cursos de Formación Profesional: la asistencia a cursos y acciones formativas relacionadas con el puesto que se aspira se valorará con un máximo de 4 puntos, dependiendo de las horas de formación:

  • Menos de 20 horas à Un punto
  • Entre 21 y 40 horas à Dos puntos
  • Entre 41 y 100 horas à Tres puntos
  • Más de 100 horas à Cuatro Puntos

Permiso de Conducir: Se valorará la posesión de un carnet de conducir en vigor con hasta un máximo de dos puntos, valorándose aquel carnet que tenga mayor puntuación.

  • Permiso de Conducir Tipo B: 1 punto
  • Permiso de Conducir Tipo C: 2 puntos

Experiencia Profesional: serán valorables aquellos meses de servicio prestado en empresas desempeñando tareas de limpieza pública o recogida de residuos urbanos. Se valorarán de la siguiente forma:

  • Empresas públicas del sector de limpieza urbana: 0,22 puntos
  • Empresas no públicas del sector de limpieza urbana: 0,10 puntos
En este apartado iremos detallando todas las novedades referentes a la oposición. Para estar siempre informado, suscríbete a la Newsletter.
LIPASAM Junta de Andalucia
LIPASAM Junta de Andalucia
LIPASAM Junta de Andalucia
LIPASAM Junta de Andalucia