Oposiciones 2019 / Andalucía / Junta de Andalucía

Los libros y cursos para las Oposiciones a Junta de Andalucía y las ofertas disponibles para esta categoría son:

Administrativo ➤Comprar en preventa
Auxiliar Administrativo ➤Reservar
LIPASAM ➤Comprar

INFORMACIÓN OPOSICIONES A JUNTA DE ANDALUCÍA

Si quieres más información sobre las Oposiciones a Junta de Andalucía visita este apartado: Se hace público en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía donde, según el Decreto 186/2018, de 2 de octubre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del año 2018.  Esta oferta esta destinada a aquellas plazas para áreas de la Administración que tienen como objetivo la prestación de servicios cuya reposición sirva paras mejorar la administración, y el apoyo a aquellos sectores que requieran un especial refuerzo de profesionales. El total de plazas ofertadas en estas Oposiciones a Junta de Andalucía es de un total de 2.417 plazas, que corresponden a personal funcionario y laboral de acceso libre, y personal funcionario y laboral de promoción interna.

Junta de Andalucía

Las plazas ofertadas en esta OEP, tanto de acceso libre como de promoción interna para la Junta de Andalucía, se podrán convocar conjuntamente con las plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público para el año 2017, aprobada por el Decreto 179/2017, que no hayan sido convocadas a la fecha de publicación del presente decreto.

Los procesos selectivos de promoción interna del personal al servicio de la Administración General de la Junta de Andalucía se llevarán a cabo en convocatorias independientes de las de ingreso libre, en los términos establecidos en las correspondientes bases de convocatoria. Por tanto, corresponderá a las bases específicas de cada convocatoria determinar los colectivos que podrán participar en cada uno de los procesos, así como las características y los requisitos que habrán de reunir dichas personas participantes.

Del total de plazas que se ofertan, se reserva un cupo no inferior al 10% de las vacantes para ser cubiertas por personas con discapacidad. Dentro de este cupo, se reserva a su vez un porcentaje de plazas específico del 2% para personas con discapacidad intelectual y 1% para personas con enfermedad mental que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las funciones derivadas del cargo.

Oposiciones a Junta de Andalucía
Oposiciones a Junta de Andalucía
Oposiciones a Junta de Andalucía
Oposiciones a Junta de Andalucía