Oposiciones 2019 / Andalucía  / Diputación de Almería

Los libros y cursos para las Oposiciones Diputación Almería y las ofertas disponibles son:

Auxiliar de Enfermería ➤Comprar

INFORMACIÓN OPOSICIONES DIPUTACIÓN ALMERÍA

Información Oposiciones Diputación Almería: El Gobierno y la Administración de la Provincia de Almería, corresponde a la Excma. Diputación Provincial de Almería. La Diputación cuenta con los siguientes órganos: Presidente, Vicepresidentes, Junta de Gobierno, Plenos y Comisiones Informativas. La organización por áreas de la Diputación de Almería es la siguiente: Área de Presidencia, Hacienda, Turismo y Empleo; Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia; Área de Fomento, Agricultura y Medio ambiente; Área de Cultura; Área de Asistencia a Municipios; Área de Deportes y Juventud; y Área de Personal y Régimen Interior.

Como fines propios y específicos de la Provincia, la Ley destaca el de garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipales en el marco de la política económica y social.

La Diputación de Almería tiene como principales competencias:

  • Aprobar anualmente un plan provincial de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal, en cuya elaboración deben participar los municipios.
  • Gestionar los museos e instituciones culturales de interés provincial.
  • Asegurar el acceso de la población de la provincia al conjunto de los servicios mínimos de competencia municipal y a la mayor eficacia y economía en la prestación de éstos.
  • Garantizar el desempeño de las funciones públicas necesarias en los Ayuntamientos y prestarles apoyo en la selección y formación de su personal.
  • Asistencia técnica de información, asesoramiento, realización de estudios, elaboración de planes y disposiciones para municipios.
  • Aprobar la oferta de empleo público de acuerdo con el Presupuesto y la plantilla aprobados por el Pleno, aprobar las bases de las pruebas para la selección del personal y para los concursos de provisión de puestos de trabajo y distribuir las retribuciones complementarias que no sean fijas y periódicas.
  • Aprobar proyectos de obras y de servicios cuando sea competente par su contratación menor y estén previstos en el Presupuesto.
  • Adjudicación de concesiones sobre los bienes de las mismas y la adquisición de bienes inmuebles y derechos sujetos a la legislación patrimonial.
Oposiciones Diputación de Almería
Oposiciones Diputación de Almería
Oposiciones Diputación de Almería
Oposiciones Diputación de Almería