AMPLIACIÓN OFERTA EMPLEO PÚBLICO ASTURIAS

OFERTA EMPLEO PÚBLICO ASTURIAS: Se aprueba la ampliación de la oferta de empleo público para 2018 de la Administración del Principado de Asturias, sus organismos y entes públicos. El total de la oferta recoge: 601 plazas de turno libre, 182 plazas de promoción interna, 565 plazas de personal estatutario y 253 plazas de Maestros.

La oferta de empleo público incluye las vacantes dotadas presupuestariamente en el ejercicio 2018 de los cuerpos, escalas y categorías profesionales cuya provisión se considera inaplazable o prioritaria para el funcionamiento adecuado de los servicios dentro del límite máximo, según sectores, del 100% o del 75% de la tasa de reposición de efectivos, incrementada en un 5% adicional de su tasa de reposición, que irán destinadas a aquellos sectores o ámbitos que se considera que requieren un refuerzo adicional de efectivos. Se incluyen además las plazas correspondientes al personal declarado indefinido no fijo mediante sentencia judicial.

  • En el anexo I se incluyen las plazas que se autorizan en la Administración del Principado de Asturias para ingreso de nuevo personal funcionario y laboral con especificación de los cuerpos y escalas de personal funcionario y la distribución por categorías del personal laboral de acuerdo con lo establecido en los respectivos convenios colectivos que resultan de aplicación, distribuyendo el número de plazas para cada uno ellos.
  • En el anexo II se autorizan las plazas de promoción interna, distribuidas tanto por cuerpos y escalas de personal funcionario como de categorías de personal laboral, de acuerdo con lo establecido en los respectivos convenios colectivos que resultan de aplicación, distribuyendo el número de plazas para cada uno ellos.
  • En los anexos III y IV se relacionan, respectivamente y distribuidas por categorías, las plazas adscritas al Servicio de Salud del Principado de Asturias relativas al ingreso de nuevo personal así como las propias del turno de promoción interna.
  • En el anexo V se relacionan las plazas de personal docente relativas al ingreso de nuevo personal.

Asimismo, se autoriza la cesión a la Universidad de Oviedo de tres plazas del grupo A, subgrupo A1, correspondientes a la tasa de reposición del ámbito sanitario a efectos de la convocatoria de plazas.

ACCEDE AQUÍ A LA RESOLUCIÓN OFICIAL