AMPLIACIÓN OFERTA EMPLEO PÚBLICO 2018 CASTILLA Y LEÓN

CASTILLA Y LEÓN 2018: Se amplía la oferta de empleo público de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos para el año 2018. El total de la oferta de empleo recoge 4.823 plazas con la siguiente distribución:

  • 1.300 plazas de Cuerpos y Escalas de Funcionarios no Docentes
  • 1.263 plazas de Cuerpos de Funcionarios Docentes no universitario
  • 1.227 plazas Personal Laboral
  • 1.033 plazas de Personal Estatuario de Instituciones Sanitarias

Cabe destacar 408 plazas de Auxiliar de la Administración de Castilla y León, 249 plazas de Auxiliares de Enfermería, y 346 plazas de Personal de Servicios, entre otras.

Tendrá una tasa de reposición del 100 por ciento en los siguientes sectores y ámbitos de actuación:

  1. La consejería con competencias educativas para el desarrollo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en relación con la determinación del número de plazas para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes.
  2. La consejería con competencias sanitarias respecto de las plazas de hospitales y centros de salud del Servicio de Salud de Castilla y León.
  3. Las consejerías con competencias de control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas, y del control de la asignación eficiente de los recursos públicos.
  4. Las consejerías con competencias en asesoramiento jurídico y en la gestión de los recursos públicos.
  5. La consejería competente en prevención y extinción de incendios.
  6. La consejería con competencias en la asistencia directa a los usuarios de los servicios sociales.
  7. Las consejerías con competencias en gestión de prestaciones y políticas activas en materia de empleo.
  8. Las consejerías y entes con competencias respecto del personal de atención a los ciudadanos en los servicios públicos.

En el resto de los sectores de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos, la tasa de reposición será del 75 por ciento.

ACCEDE AQUÍ A LA RESOLUCIÓN OFICIAL