Oposiciones Administración Generalitat Valenciana

Aquí podrás encontrar información relevante acerca de las Oposiciones de la Universidad de la Generalitat Valenciana. Además, si necesitas un asesoramiento más cercano y profundo, puedes facilitarnos tu número y te contactamos gratis.

Oferta Pública de Empleo Administración Generalitat Valenciana

Se han ofertado un total de 477 plazas para la Administración de la Generalitat Valenciana, estas de distribuyen de la siguiente manera:

  • 286 plazas de turno libre
  • 191 promoción interna, las cuales, a su vez, se dividen así:
    • 154 promoción interna ordinaria
    • 21 cuerpo B-08 Técnico de gestión de proyectos de urbanismo y construcción de la administración de la Generalitat.
    • 16 plazas para turno de promoción interna restringida para el laboral fijo

Dichos puestos se encuentran vacantes o se hallan desempeñados de modo interino o temporal, o desempeñados por titulares que son susceptibles de ser convertidos en puestos del grupo de titulación superior.

Convocatoria Promoción Interna Generalitat

A las convocatorias de promoción interna, podrán optar el personal funcionario de carrera de la Administración de la Generalitat con los siguientes tres tipos de procedencia:

  • Que pertenezca a un cuerpo del grupo/subgrupo inmediatamente inferior al de las plazas convocadas y siendo del mismo itinerario profesional. (Promoción interna vertical)
  • Personal perteneciente a otro cuerpo del mismo grupo/subgrupo profesional (Promoción interna horizontal)
  • El personal ya perteneciente a un cuerpo del grupo/subgrupo inmediatamente inferior al de la convocatoria y de diferente categoría profesional (Promoción interna mixta)

Se reserva un 7% de la totalidad de las plazas a personas con diversidad funcional. Las pruebas de dicho colectivo tendrán idéntico contenido que las establecidas para el resto de los aspirantes.

También se aplica medidas para promover la igualdad de género, las convocatorias deben incluir una resolución en favor de la mujer en el caso de que el sexo estuviera infrarrepresentado dentro del cuerpo de trabajo objeto de dicha convocatoria.

Los procesos selectivos serán convocados por la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas en el plazo máximo de un año y se articularán por el procedimiento de concurso-oposición.

Consulta aquí la convocatoria oficial